Internet

Mundial de Brasil se transforma en el evento más comentado en Facebook

El Mundial de Brasil 2014 es la primera Copa del Mundo que se juega con las redes sociales totalmente incrustadas en la sociedad, por eso -tanto los organizadores del evento deportivo y los dueños de estas Web- han estado muy pendientes del movimiento que se ha creado entre los usuarios.

A raíz de lo mismo, se logró identificar que este Mundial de Fútbol se ha transformado en el evento más conversado por los usuarios de Facebook en toda la existencia de la red social. Este llegó a ser comentado por más de 140 millones de usuarios en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

De esta forma la Copa del Mundo supera a otros certámenes masivos como los Juegos Olímpicos de Sochi, el Super Bowl o la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que juntos sólo llegan a los 106 millones de comentarios.

Facebook ha sido una de las principales plataformas de difusión y debate que han usado los usuarios para el Mundial de Brasil.
Facebook ha sido una de las principales plataformas de difusión y debate que han usado los usuarios para el Mundial de Brasil.

La supremacía del Mundial se observa en todas las funciones de interactividad que ofrece Facebook, donde acumula más de 459 millones de intervenciones. Incluyendo comentarios, likes o etiquetas.

Los países más participativos en Facebook para el mundial han sido naciones como Estados Unidos, Reino Unido, México y el mismo Brasil, lugar donde se han encontrado la mayoría de interacciones en torno a la copa.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend