Viacom firmó un acuerdo con Google para terminar el conflicto judicial entre ambas empresas que ya arrastraba siete años. Los problemas entre las compañías se debían a que la primera alegaba la reproducción ilegal de casi 80 mil videos por parte de YouTube.
La demanda que interpuso Viacom a Google se produjo en 2007 y se sustentaba en que YouTube no habría respetados los derechos de copyright sobre 79 mil videos, por lo que la empresa de medios exigió a la gigante de Internet una indemnización de mil millones de dólares.
Los detalles del acuerdo entre Google y Viacom no han sido revelados por ninguna de las partes pero declararon estar dispuesta a trabajar juntas, por lo que se especula que dentro del pacto para terminar la demanda se incluyen espacios de publicidad o preferencia en el motor de búsqueda, similar al de la empresa de Mountain View con Paramount.
La demanda de Viacom se produjo un año después de que Google adquiriera YouTube a sus creadores originales y fue uno de los tantos problemas judiciales que hizo al servicio de búsqueda tomar medidas para evitar demandas judiciales y pérdidas económicas.