OhMyGeek!
Industria

Viacom llega a acuerdo legal con Google por YouTube

Viacom firmó un acuerdo con Google para terminar el conflicto judicial entre ambas empresas que ya arrastraba siete años. Los problemas entre las compañí­as se debí­an a que la primera alegaba la reproducción ilegal de casi 80 mil videos por parte de YouTube.

La demanda que interpuso Viacom a Google se produjo en 2007 y se sustentaba en que YouTube no habrí­a respetados los derechos de copyright sobre 79 mil videos, por lo que la empresa de medios exigió a la gigante de Internet una indemnización de mil millones de dólares.

Los detalles del acuerdo entre Google y Viacom no han sido revelados por ninguna de las partes pero declararon estar dispuesta a trabajar juntas, por lo que se especula que dentro del pacto para terminar la demanda se incluyen espacios de publicidad o preferencia en el motor de búsqueda, similar al de la empresa de Mountain View con Paramount.

Viacom desistió de continuar con su demanda a Google por Youtube, luego de que firmaran un acuerdo que no ha sido revelado.
Viacom desistió de continuar con su demanda a Google por Youtube, luego de que firmaran un acuerdo que no ha sido revelado.

La demanda de Viacom se produjo un año después de que Google adquiriera YouTube a sus creadores originales y fue uno de los tantos problemas judiciales que hizo al servicio de búsqueda tomar medidas para evitar demandas judiciales y pérdidas económicas.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend