Seguridad

11,6 millones de dispositivos móviles fueron afectados por algún virus en 2013

De acuerdo al informe de Kindsight 11,6 millones de dispositivos móviles fueron afectados por algún tipo de malware en pasado 2013. Los datos revelados por la filial de Alcatel, reafirman que los smartphones y tablets se han vuelto el principal objetivo para los hackers.

El informe elaborado por Kindsight habla que el software malicioso para smartphones sigue aumentando, más cuando se empieza a masificar la utilización de la red 4G. Algo que además de afectar el funcionamiento del equipo, puede significar el robo de datos personales para el propietario del dispositivo.

Según la compañía, los teléfonos afectados aumentaron un 20% en 2013, siendo los que cuentan con conexión LTE 4G los más afectado. De igual forma la principal vía de “contagio” sigue siendo a través de computadores con sistema operativo Windows y que se encontraban previamente infectados.

El informe desarrollado por Kindsight aseguró que 11,6 millones de dispositivos móviles fueron infectados por software malicioso en 2013.
El informe desarrollado por Kindsight aseguró que 11,6 millones de equipos móviles fueron infectados por software malicioso en 2013.

En cuanto a sistema operativo, los dispositivos móviles con Android resultaron los más afectados por algún tipo de malware. Se debe a que este tipo de equipos permite descargar aplicaciones de repositorios ajenos, algo que iOS -por ejemplo- no permite.

Noticias relacionadas

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

Microsoft detuvo una operación rusa contra instituciones estadounidenses

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend