OhMyGeek!
Industria

Nintendo obtiene las patentes de IA Labs después de perder demanda

Nintendo anunció que será propietaria del portafolio de patentes de IA Labs, la misma empresa que en 2010 la demandó por los derechos de algunas tecnologí­as que se ocuparon en la Wii sin autorización, ni pago previo.

IA Labs habí­a interpuesto una demanda a Nintendo en 2010 por el uso de Wii Balance Board y su software, que para la primera nombrada representaba la utilización de una de sus patentes sin autorización, además de no pagar los derechos que les correspondí­an según ellos.

En junio de 2013, la justicia dio la victoria a Nintendo, pues IA Labs fue incapaz de demostrar que habí­an hecho uso de forma ilegal alguno de sus productos. Además los gastos de la demanda dejó sin capital a IA, por lo que ahora se ve obligada a ceder sus patentes a Nintendo para pagar las costas del juicio.

IA Labs demandó a Nintendo por algunas tecnologí­as usadas en la Wii Balance Board, la que perdió y ahora deberá pagar con sus patentes.
IA Labs demandó a Nintendo por algunas tecnologí­as usadas en la Wii Balance Board, la que perdió y ahora deberá pagar con sus patentes.

Para Nintendo este hecho es bastante relevante, porque hace algunos meses perdió una demanda similar frente a la empresa Tomita, lo que la obligó a pagar a esa empresa con parte de las ventas de la Nintendo 3DS.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend