La investigación llamada Copyright and Creation, sostiene que la industria del entretenimiento no ha sido mayormente dañada por la piratería en Internet y más bien, se ha visto beneficiada por la difusión gratuita de sus productos en redes sociales y portales de Internet.
El documento asegura que a la industria del entretenimiento no está perdiendo fuerza ni está próxima a morir y la evidencia de eso son los altos ingresos que han mantenido en los últimos años.
El texto pone de ejemplo a la industria de la música y asegura que los ingresos por ventas digitales, los servicios de suscripción, el streaming y por sobre todo los espectáculos en vivo, superan a lo que ganaban por ventas de CDs y casetes. Mientras que la industria cinematográfica creció un 6% el último año y la de videojuegos a un ritmo acelerado.
Otro punto -que destacan los investigadores- es el hecho de que ninguna ley o campaña anti piratería ha sido efectiva. Recomiendan que más que combatir Internet, los creadores y productores deben utilizarla de mejor manera por las posibilidades que entrega.