OhMyGeek!
Tecnologí­as

Apple patentará un sistema de carga inalámbrica

Apple solicitó una patente que podrí­a cambiar la  de cargar sus dispositivos, dejando de lado los cables. La solicitud de la patente por parte de Apple lleva por nombre Utilización de energí­a inalámbrica en un entorno informático local.

Y es que tras el lanzamiento del iPhone 5 (que toda la gente esperaba que incluyera esta facilidad) representantes de la empresa explicaron que no habí­an elegido este sistema porque todaví­a los sistemas inalámbricos de carga necesitan estar conectados a la red. Entonces la compañí­a de la manzana se preguntó hasta qué punto esta tecnologí­a suponí­a una ventaja.

Hoy casi todos los cargadores inalámbricos utilizan carga inductiva, que utiliza un campo electromagnético que transfiere energí­a entre dos objetos. La energí­a es enviada a un dispositivo eléctrico que la utiliza para cargar baterí­as.

Sin embargo, pese a ser inductiva y que no hay que conectar ningún cable al dispositivo, no termina de considerarse una carga inalámbrica (porque al fin y al cabo, esa placa de inducción se enchufa a la corriente eléctrica). Un ejemplo de dispositivo que usa esta tecnologí­a es el Nokia Lumia 920.

Todo apunta a que la patente de Apple pretende darle un enfoque diferente en este ámbito al utilizar un campo de resonancia magnética (NFMR) convertido en la fuente de energí­a que liberará la carga a dispositivos cercanos que posean un NFMR en su interior.

De esa forma, se crearí­a una zona de carga virtual con un alcance de un metro aproximadamente y en el que el iMac o Apple Cinema Display podrí­an alojar esa fuente de alimentación NFMR.

En ese sentido, los dispositivos iOS y accesorios estarí­an constantemente cargados lo que ayudarí­a a que pudieran liberarse de sus baterí­as.

Vemos con qué novedad sale Apple esta vez y qué tal le parece a sus usuarios el cambio.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend