• Inicio
  • Tecnologías
  • RIM anuncia nuevo SDK para BlackBerry 10 y un videoclip para sensibilizar a los desarrolladores
Tecnologías Telefonía

RIM anuncia nuevo SDK para BlackBerry 10 y un videoclip para sensibilizar a los desarrolladores

Hoy RIM, empresa canadiense creadora de las BlackBerry, liberó la última actualización del SDK beta para BlackBerry 10.

Esta nueva actualización, continúa optimizando la facilidad y velocidad de desarrollo para BlackBerry 10, el cual -según la compañía- es el ecosistema más abierto (hoy) en movilidad. Los desarrolladores pueden escoger desarrollar aplicaciones en las lenguas y  estructuras con las cuales se sienten cómodos trabajando – incluyendo; Native C/C++, Qt, HTML5, Adobe AIR y tecnologías Android Java runtime. Los desarrolladores pueden utilizar las habilidades y conocimientos que ya tienen para crear aplicaciones de alta calidad y atractivas de manera rápida y fácil.

Las nuevas características de las herramientas de desarrollo de BlackBerry 10 mejoran la legibilidad del código y aumentan la eficiencia y comodidad en la construcción y edición de las aplicaciones. Los cambios incluyen:

  • La actualización de software, tanto para el simulador de BlackBerry 10 y el BlackBerry 10 Dev Alpha, ahora incluye el centro de mensajería básico de BlackBerry 10, contactos, calendarios y aplicaciones BlackBerry Messenger (BBM).
  • Los desarrolladores ahora pueden comenzar a desarrollar aplicaciones habilitadas para BBM para smartphones BlackBerry 10.
  • Introducción de un nuevo Native (C/C++) plug-in para Microsoft Visual Studio, permitiendo a los desarrolladores de juegos usar sus herramientas Microsoft Visual Studio existentes para portar sus títulos de juegos tanto para el tablet BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry 10.
  • Simulador Ripple Actualizado que da soporte adicional para dispositivos BlackBerry 10 y emulación API. Y Ripple ahora ofrece Adobe Cordova (PhoneGap), algunos de los mejores soportes disponibles en un simulador Web.

Por si no fuera poco, y en una movida que varios miraron con extrañeza, la compañía decidió crear un videoclip musical con integrantes de RIM, el cual busca agradecer y seguir impulsando a los desarrolladores para creer en esta “transición” a BlackBerry 10.

Les compartimos el video, a ver si ustedes -desarrolladores de aplicaciones móviles- se sensibilizan un poco con la compañía:

http://www.youtube.com/watch?v=WlsahuZ_4oM

Noticias relacionadas

¿Comprarías un BlackBerry en 2018? Conoce lo que ofrecen con KEY2 LE

Equipo OhMyGeek!

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

¿Cómo ver el #AppleEvent por Streaming y conocer los nuevos iPhone?

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Falta sólo un día! ¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend