OhMyGeek!
Industria

Windows 8 ya es una realidad y es entregado a los clientes de la compañí­a (RTM)

Microsoft anunció hoy que Windows 8 está en su fase RTM (release to manufacturing), es decir, listo para ser entregado para su fabricación y/o entregado a los clientes de la compañí­a. Este -se podrí­a decir- es el puntapié inicial para el lanzamiento mundial y oficial del sistema operativo 26 de octubre.

Ahora bien, a mediados de este mes, desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM.

¿Cuáles son los pasos de Windows 8 en las próximas semanas antes de su lanzamiento?

  • 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.
Lee:  EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar, desarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store. Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

Recuerden que aquellos que quieran probar una versión de Windows 8, pueden descargar la versión preliminar; «Windows 8 Release Preview» en: http://preview.windows.com.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

3 comentarios

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend