Industria

Windows 8 ya es una realidad y es entregado a los clientes de la compañía (RTM)

Microsoft anunció hoy que Windows 8 está en su fase RTM (release to manufacturing), es decir, listo para ser entregado para su fabricación y/o entregado a los clientes de la compañía. Este -se podría decir- es el puntapié inicial para el lanzamiento mundial y oficial del sistema operativo 26 de octubre.

Ahora bien, a mediados de este mes, desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM.

Publicidad

¿Cuáles son los pasos de Windows 8 en las próximas semanas antes de su lanzamiento?

  • 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar, desarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store. Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

Recuerden que aquellos que quieran probar una versión de Windows 8, pueden descargar la versión preliminar; «Windows 8 Release Preview» en: http://preview.windows.com.

Noticias relacionadas

Así Google ha hecho por años que la publicidad parezca un resultado de búsqueda común

Felipe Ovalle

CEO de Google pide regular la inteligencia artificial por sus posibles consecuencias negativas

Felipe Ovalle

5G Future Forum: Claro, Vodafone, Verizon y otras empresas crean grupo para potenciar 5G

Equipo OhMyGeek!

Apple apuesta a un 2020 con éxitos para sus servicios online más nuevos

Equipo OhMyGeek!

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica

Felipe Ovalle

La industria de la tecnología crecería pese a la incertidumbre política en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

3 comentarios

Deja un comentario


Send this to a friend