Industria

Western Digital lanza una nube privada personal llamada My Book Live

Fotografía y vídeo por: Rodrigo Robledo

Western Digital presentó al mercado chileno su línea de productos Conected Life, dedicada a almacenar, reproducir, acceder y compartir información, tanto dentro como fuera del hogar.

Entre los productos destaca My Book Live, un dispositivo de almacenamiento que funciona como nube privada con el que es posible no sólo guardar información sino también compartirla con otras personas.

En ese sentido, si el usuario tiene, por ejemplo, varias películas almacenadas en My Book Live y quiere compartir una de ellas con alguien más, podrá hacerlo con sólo enviar un link para que la misma sea descargada desde su nube (indistintamente del peso del archivo).

El acceso remoto a los archivos almacenados en My Book Life se hace desde www.WD2go.com, o a través de dispositivos móviles usando las aplicaciones WD 2go y WD 2go Pro.

La empresa aprovechó la oportunidad para mostrar varios de los discos duros que tienen en el mercado, como My Passport y My Passport 2TB, que incluyen un software de copia de seguridad automática llamada WD SmartWare y un sistema de encriptación llamado WD Security, que impide la fuga de información en caso de pérdida del dispositivo.

Además, Western Digital presentó su familia de reproductores multimedia WD TV, WD TV Live Streaming y WD TV Live Hub. Con éste último es posible guardar y compartir fotos y vídeos, usando la aplicación WD Photos desde un smartphone o un tablet.

Noticias relacionadas

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend