La compañía de telecomunicaciones de Chile y que también ofrece servicios de líneas fijas y centros de atención en Perú, Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es ahora parte de la junta Directiva de 4G Américas. La asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP.
Entel es la mayor compañía de telecomunicaciones de Chile, con una facturación anual de $1.240,91 millones CLP informada en diciembre de 2011. La compañía presta servicios por líneas fijas y móviles (entre ellos servicios de datos e IT, Internet, telefonía local, larga distancia y otros servicios afines).
La nueva misiva de la compañía, junto a 4G Américas, es trabajar en conjunto para promover, facilitar y abogar por el despliegue y la adopción de HSPA y las tecnologías de banda ancha móvil LTE en toda América.
Una buena incorporación añade este conglomerado comercial americano con Entel. Todo esto, teniendo en cuenta, que no es una compañía tan esparcida en la región como Movistar o Claro (América Móvil) e igual tiene logros tecnológicos en comunicaciones importantes como: ser el primer operador en haber lanzado GSM en América latina en 1998; primer operador en América latina en haber probado LTE en 2009; y primer operador en América latina en haber lanzado HSPA+ dual carrier (de doble portadora) a velocidades máximas de 42 Mbps en 2011.