OhMyGeek!

La compañí­a de telecomunicaciones de Chile y que también ofrece servicios de lí­neas fijas y centros de atención en Perú, Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es ahora parte de la junta Directiva de 4G Américas. La asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologí­as 3GPP.

Entel es la mayor compañí­a de telecomunicaciones de Chile, con una facturación anual de $1.240,91 millones CLP informada en diciembre de 2011. La compañí­a presta servicios por lí­neas fijas y móviles (entre ellos servicios de datos e IT, Internet, telefoní­a local, larga distancia y otros servicios afines).

La nueva misiva de la compañí­a, junto a 4G Américas, es trabajar en conjunto para promover, facilitar y abogar por el despliegue y la adopción de HSPA y las tecnologí­as de banda ancha móvil LTE en toda América.

Una buena incorporación añade este conglomerado comercial americano con Entel. Todo esto, teniendo en cuenta, que no es una compañí­a tan esparcida en la región como Movistar o Claro (América Móvil) e igual tiene logros tecnológicos en comunicaciones importantes como: ser el primer operador en haber lanzado GSM en América latina en 1998; primer operador en América latina en haber probado LTE en 2009; y primer operador en América latina en haber lanzado HSPA+ dual carrier (de doble portadora) a velocidades máximas de 42 Mbps en 2011.

Lee:  Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend