«La información que indica que RIM se retirará del mercado de consumo es totalmente errónea». Así sale RIM, los creadores de BlackBerry, a descartar los rumores del mal estado comercial de la empresa canadiense que indicaban lo contrario.
Ellos dicen estar comprometidos con sus clientes de consumo y empresariales y que si bien se anunciaron planes de reenfocar los esfuerzos en las principales fortalezas, y en nuestra base de clientes empresariales, han sido muy explícitos en que continuarán construyendo sobre segmentos de consumo específicos. Entre estos puntos fuertes está BBM, así como aspectos de seguridad y administración de nuestra plataforma.
Thorsten Heins (CEO de RIM) mencionó lo siguiente:
«Si bien anunciamos que volveríamos a reenfocarnos en los negocios corporativos, también declaramos que parte de competir en el segmento de “traiga su propio dispositivo” [al ambiente de trabajo] implica crear una oferta adecuada para el consumidor.
En camino al lanzamiento de BlackBerry 10 y durante el resto de nuestro año fiscal FY13, es fundamental para nosotros dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7 para mantener nuestra base de suscriptores. Para ello, tenemos la intención de incentivar de forma agresiva la venta de smartphones BlackBerry 7 para direccionar las actualizaciones desde productos anteriores BlackBerry hacia BlackBerry 7, y atraer a clientes que tienen teléfonos sencillos hacia BlackBerry 7 como su primera experiencia con un smartphone.
Tenemos nuevos dispositivos
BlackBerry 7 programados para salir en los próximos meses con el fin de revitalizar nuestra posición en el segmento clave de smartphones de nivel de entrada, y apoyar nuestros esfuerzos de continuar creciendo nuestra base de suscriptores al actualizar clientes que hoy cuentan con teléfonos sencillos hacia smartphones. Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios.»