Internet OhMyGeek! Seguridad

Buenos Aires lidera el ranking de las ciudades más peligrosas para navegar en la web

Está más que claro que navegar en la web no es una de las formas más seguras de encontrar información y entretenerse en el globlo, pero saber con más precisión cuáles son las ciudades más peligrosa puede puede que ayude a despertar ese interés por disfrutar de la web con más precaución. Buenos Aires (Argentina), San Juan (Puerto Rico), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Puerto Alegre (Brasil), Ciudad de México, Monterrey (México) y Guadalajara (México) son parte del top 10 de ciudades con mayor ciberdelicuencia de acuerdo un estudio realizado por Norton.

Norton no hizo la pega solito, también trabajó en conjunto con Springlin’s BestPlace; ambos organismo realizaron una investigación en base al comportamiento de los cibernautas, el tipo de computador que compraban, si preferían el acceso vía cable o WiFi para sus casas, compras online, etc. A todo ese conjunto de actividades debemos sumar el acceso a la web a través de equipos portátiles, como los smartphones y las tabletas, que sin duda han significado un cambio radical a la hora de evaluar a los clientes de hoy.

Pero no nos sirve de nada saber qué lugar es peligroso, debes tener en cuenta, según informó Norton, lo siguiente (y clásicos) tips : cuidar el uso de acceso a WiFi, contraseñas seguras y mantenerse informado sobre la actividad entorno a conflictos o hackeos de sitios.

Fuente: Noticias.universia.pr

Noticias relacionadas

Encuentran archivo con nombres, edades, RUT y otros datos de más de 14 millones de chilenos

Felipe Ovalle

Descubren nuevo ransomware que afecta a Android y se propaga por SMS

Equipo OhMyGeek!

Según Kaspersky aumentó en un 60% el robo de contraseñas en 2019

Equipo OhMyGeek!

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Falla de seguridad permitió desbloquear las puertas con cerraduras inteligentes

Equipo OhMyGeek!

Advierten sobre ATMJaDi, un virus que ataca cajeros automáticos en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend