Hoy se celebran 10 años de la familia “Galaxy S” de Samsung. Y la compañía acaba de anunciar a sus esperados Galaxy S10, los cuales -en esta oportunidad- llegan en tres versiones.
Galaxy S10 es la versión estándar y su precio en Chile será (desde) de $799.990 CLP. Después nos encontramos con su hermano mayor, el clásico “plus”. Ahí está el Galaxy S10+ con un valor de $899.990 CLP, siendo el más caro de todos. Y finalmente apareció un nuevo “hermano menor”. Galaxy S10e que costará $679.990 CLP.
Ok, entienden que son 3 distintos y uno más caro que el otro, pero: ¿cuáles son sus diferencias? Primero analicemos esta tabla de características técnicas.
Características clave del Galaxy S10
Samsung apostó en esta oportunidad de hacerle un hoyo a su pantalla. Con esto buscan eliminar aún más los biseles y entregar una mayor experiencia inmersiva al usar y mirar los equipos. La compañía llama a esto, la “Pantalla Infinita Cinematográfica”.
Por otro lado está el lector de huella ultrasónico. Sólo disponible en los Galaxy S10 y S10+ estos tendrán este nuevo sistema de seguridad, desbloqueando los teléfonos tocando la pantalla. Ojo, en el caso del S10e, el desbloqueo por huella está por el lado del equipo.
Si te preguntas por la cámara, Samsung mejoró el software que captura las imágenes. Ahora tendrás más de 30 modos de fotografía, totalmente configurables. También los equipos poseerán un lente “ultra gran angular” para capturar lo que más puedas sin alejarte tanto del objetivo.
Y sí, tendrán carga inalámbrica para dar a otros aparatos. Podrás energizar sin cables a otros equipos como los nuevos audífonos, un reloj inteligente e incluso a otro celular.
¿Colores? Varios. Samsung en esta oportunidad quiso sorprender con toda la carne a la parrilla en cuanto al “look & feel”. Las tres versiones estarán disponibles en blanco (Prism White), negro (Prism Black), verde (Prism Green), azul (Prism Blue, amarillo (Canary Yellow) y rosa (Flamingo Pink).
Ojo que Galaxy S10+ tendrán sus propios y cerámicos colores. Estos son negro (Ceramic Black) y blanco (Ceramic White).
Los teléfonos estarán a la venta online a partir del 8 de marzo de 2018. Su preventa en Estados Unidos arranca mañana y en distintos mercados, la compañía comercializará un paquete del teléfono con los nuevos «Galaxy Buds».