Atari VCS es el nombre de la consola retro que hará la compañía y que actualmente se puede reservar por un mínimo de $199 dólares.
Y porque la mismísima Atari creó una página en Indiegogo, la plataforma de recaudación de fondos, donde la empresa recibe donaciones con la posibilidad de guardar la tuya.
Lo interesante de esta situación ha sido la locura que se ha formado por hacerse de una. A tal nivel que originalmente se buscaba recaudar cien mil dólares, pero ese límite se cruzó hace rato y ya van casi dos millones de dólares reunidos.
Reservando tu Atari VCS
Si quieres ser el futuro dueño de una Atari VCS, puedes reservar la tuya por $299 dólares. Esto incluye la consola más un control. Aunque también puedes optar por otros paquetes -más caros- que incluyen el clásico control y otro en versión moderna por $319 dólares.
También estos periféricos se venden por separado e incluso puedes comprar la consola sola. Además podrás conectar por USB otros controles, teclado, mouse, micrófono e incluso audífonos.
La parte triste de la noticia es cuando efectivamente tendrías la consola en tus manos. Atari informó que las entregas se harán desde julio de 2019.
En cuanto a juegos, la VCS tendrá Atari Vault. Este es un paquete de 100 títulos clásicos de la compañía. ¿Cuáles? Este (otro) video te los resume.