De acuerdo con el estudio realizado por IntegraGO, durante mayo de 2014, las variables más trascendentes en el proceso de decisión de compra en lo que corresponde a Notebook (laptops), dentro de la Argentina, son:
- Calidad
- Innovación Tecnológica
- Confianza / Prestigio
- Precio
- Estética / Diseño
- Recomendación
- Garantía / Post Venta
Desglosando en porcentajes, los consumidores argentinos valorizaron cada una de estas categorías de la siguiente manera: Calidad (22%), Innovación Tecnológica (18%), Confianza / Prestigio (18%), Precio (15%) y Estética / Diseño (14%). Menor influencia tienen la Recomendación (7%) y Garantía / Post Venta (6%).
Pero a la hora de hablar –concretamente- de marcas, es donde los consumidores cuantificaron las variables para las distintas presentes en el mercado. Es ahí donde tres destacan y resultan ser las más valoradas a nivel general y particular en las variables fuertes. Estas marcas son: Samsung, Sony y HP.
La valoración de estas tres marcas en el segmento alto es similar, destocándose apenas por encima Samsung y sumando valoración en Precio, aunque en este caso, a diferencia del segmento bajo, es la relación del precio frente a la calidad, Innovación y confianza sobre el producto. El consumidor está de acuerdo con la relación precio/producto, sin que este se convierta en un “producto de precio”.