De acuerdo al informe desarrollado por la consultora Gartner, las ventas de computadores a nivel mundial llegaron a los 76,6 millones de dispositivos, durante el primer trimestre del 2014. Esto quiere decir hubo una disminución de 1,7% en comparación a 2013, lo que se traduce en la caída más moderada en el último tiempo.
Según Gartner el anunció de Microsoft de terminar con el soporte para Windows XP obligó a una parte importante de los usuarios a renovar sus equipos, sumado a que Windows 8.1 ha incrementado su aceptación.
En cuanto a fabricantes, Lenovo se ubicó el primer lugar en cuanto a ventas con 12,9 millones de unidades, equivalente a un 16,9% de la cuota de mercado. En segunda posición quedó HP que comercializó 12,2 millones de dispositivos, lo que se traduce en un 12% de las ventas. Completó el podio Dell con 9,5 millones y un 12,5% de colocación en el mercado.
Gartner destacó que Lenovo experimentó un crecimiento de un 10% de las ventas en el primer trimestre de 2014, en relación al año anterior. Además este fue el mayor aumento que ha tenido un fabricante en el último año.