Nintendo anunció a sus usuarios que terminará con algunas funciones Wi-Fi de la Wii y de la DS a través de Nintendo Wi-Fi Connection. El apagón para ambas consolas se ejecutará el 20 de mayo, por lo que los dos dispositivos perderán desempeños que necesiten Internet.
El término de la conexión se hará de forma simultánea en todo el mundo, por lo que sólo hasta el 19 de mayo de podrán jugar partidas múltiples.
A pesar del apagón, algunos servicios continuarán activos como DSi Shop, Navegador DS, DSi, el canal de Youtube, el de Internet y la tienda online. Mientras que los juegos que no requiera de conexión a Internet para ninguna de sus funciones tampoco sentirán el cambio.
Esta decisión sí tendrá consecuencias en la jugabilidad de algunos títulos como Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Mario Kart DS o Pokemón Diamonds en la consola DS. En la Wii también habrán sagas que se verán afectadas como Mario Strikers Charged oPokémon Battle Revolution, por lo que Nintendo publicó una lista con los juegos que tendrán problemas por el apagón.