Aaron Sorkin, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por «The Social Network» («Red Social» como se conoció en Latinoamérica), confirmó que está trabajando en una suerte de secuela que profundizará en los años recientes de Facebook y su impacto en la democracia de Estados Unidos. Durante una grabación en vivo del podcast «The Town», Sorkin expresó: «Sí, estaré escribiendo sobre esto. Culpo a Facebook por el 6 de enero» (el incidente del Capitolio).
Sorkin señaló que la película explorará cómo Facebook ha sintonizado su algoritmo para promover el material más divisivo posible, algo que según él incrementa el compromiso de los usuarios con la plataforma. «Supuestamente, debería haber una tensión constante en Facebook entre el crecimiento y la integridad, pero no la hay. Solo es crecimiento», dijo Sorkin.
El guionista también mencionó que si Mark Zuckerberg decidiera un día que podría vivir con mil millones de dólares menos, podría ajustar la plataforma para aumentar la integridad en detrimento del crecimiento. Esta idea será una de las piezas centrales de la nueva película, que Sorkin sugiere será más un sucesor ‘espiritual’ que una secuela directa del film de 2010.
El proyecto aún está en sus etapas iniciales, y Aaron Sorkin ha indicado que sólo procederá si David Fincher, director de la película original, está de acuerdo en dirigir esta nueva entrega. Hasta ahora, el guionista ha expresado en varias ocasiones que lo que ha estado sucediendo con Facebook en los últimos años es una historia que merece ser contada.