Apple ha llevado a cabo un importante proceso de desvinculación en su fuerza laboral, afectando a más de 600 empleados en respuesta al cierre de sus proyectos de vehículos eléctricos y pantallas inteligentes. Según los informes presentados ante el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés), esta medida se produce como un ajuste a las ambiciones de la compañía en estos sectores tecnológicos.
Estas reducciones de personal, las primeras de gran envergadura desde la pandemia, implican un cambio en la dirección estratégica de la empresa y un impacto en los empleados basados en California, donde Apple tiene su sede. Según TechCrunch, el gigante tecnológico notificó a 614 empleados sobre su despido, marcando un punto de inflexión en la política laboral de la compañía post-pandemia.
Por otra parte, Fast Company informó que, a pesar de los esfuerzos previos por innovar en el mercado de vehículos eléctricos, la decisión de finalizar estos proyectos ha culminado en la eliminación de los puestos de trabajo, destacando la volatilidad del sector tecnológico y las rápidas transformaciones a las que se enfrentan las empresas líderes.
Y en detalles, lo que se sabe, es que gran parte de los despidos son principalmente desde la oficina de Santa Clara, con 371 personas desvinculadas.
¿Declaraciones oficiales de Apple?
Para variar, Apple no ha emitido comentarios detallados. Mucho menos sobre estos despidos. Las notificaciones presentadas ante las autoridades reguladoras sugieren una reestructuración dentro de la empresa. Los afectados por esta medida incluyen a una amplia gama de profesionales, desde ingenieros hasta personal de soporte, reflejando la amplia repercusión de estos cambios en la compañía.
La comunidad tecnológica y los analistas están atentos a las futuras movidas de Apple, ya que estas reducciones de personal plantean preguntas sobre los futuros enfoques y prioridades de la empresa. A medida que Apple se aleja de proyectos específicos, la industria especula sobre las nuevas direcciones que podría tomar el gigante tecnológico en su búsqueda de innovación. ¿Será 100% la computación espacial?