La AMD Radeon RX 7900 GRE (Golden Rabbit Edition) se presenta como una versión más accesible de la 7900 XT. Aun así, promete un rendimiento comparable al de la NVIDIA RTX 4070 Super en ciertos juegos y configuraciones, según AMD. Con especificaciones que incluyen un GPU Navi 31 XL con 80 unidades de cómputo (5120 procesadores de flujo), 160 aceleradores de inteligencia artificial (IA) y 16 GB de memoria GDDR6, la 7900 GRE se posiciona como una opción potente para resoluciones de 1440p.
Además, la Radeon RX 7900 GRE se beneficia de la arquitectura AMD RDNA 3, ofreciendo una experiencia de juego fluida y de alta tasa de refresco en títulos exigentes a 1440p. También soporta la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 3, permitiendo una experiencia de juego elevada a 4K. La tarjeta está equipada con nuevas capacidades de streaming gracias a los codificadores de hardware AV1 de la arquitectura RDNA 3, mejorando el rendimiento de codificación y la calidad visual en transmisiones en vivo.
Y ojo, esta GPU está dirigida a jugadores, pero también a creadores y entusiastas de la IA. Destacando por su capacidad para manejar juegos intensivos en gráficos a 1440p con configuraciones máximas, así como por su competencia en juegos 4K mediante la tecnología AMD HYPR-RX.
Con la compatibilidad futura con Display Port 2.1 y la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition, que presenta la tecnología de aumento de cuadros AFMF, la Radeon RX 7900 GRE se presenta como una opción sólida para la próxima construcción de tu PC. La tarjeta, al estar preparada para IA, permite a los usuarios explorar y desarrollar nuevos modelos y aplicaciones de inteligencia artificial con el soporte de AMD ROCM 6.0.
La disponibilidad global de la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 GRE comienza el 27 de febrero desde los $549 USD, a través de estos partners de AMD: Acer, Asrock, Asus, Gigabyte, Powercolor, Sapphire, XFX.