Google Play Movies & TV, el servicio de streaming y venta de contenido audiovisual de Google, ha anunciado una nueva fecha de cierre: el 17 de enero de 2024. Esta decisión sigue a un anuncio previo —a través de un correo electrónico oficial— que indicaba que el servicio dejaría de estar disponible el 5 de octubre de 2023. No está claro por qué existieron dos fechas de cierre, pero esta última, de enero, será la oficial.
Google Play Movies & TV: transición y acceso al contenido comprado
Con el adiós a este servicio, la compañía ha indicado que el contenido comprado por los usuarios estará disponible en diferentes aplicaciones, dependiendo de la plataforma de Google que se utilice. En dispositivos y televisores con Android TV, el contenido adquirido se encontrará en la pestaña «Tienda», mientras que en set-top box o dispositivos externos con Android TV, estará disponible en la aplicación de YouTube. Para los usuarios que accedan a través de la Web, el contenido comprado también se trasladará a YouTube.
Esta transición marca el fin de la marca Google Play Movies & TV. Los teléfonos y tabletas ya han adoptado la aplicación «Google TV», y la Play Store dejó de vender medios en 2022. La línea de productos de TV de Google se ha vuelto más complicada, y hasta la propia página de soporte parece confundir algunos detalles, posiblemente mezclando Google TV con Android TV, que son dos sistemas operativos basados en Android pero ligeramente diferentes.
Google asegura que los cambios en la ubicación del contenido comprado se realizarán «en las próximas semanas, dependiendo de la ubicación y el país del usuario».