Hace sólo un mes les contábamos que el famoso perrito meme «Cheems», o «Balltze» como era su nombre real, había sido diagnosticado con cáncer. Anterior a ello, este can estuvo luchando por meses contra distintas afecciones, incluyendo una pancreatitis, fatiga y otras relacionadas con su avanzada edad. Ahora, nos enteramos a través de su familia que falleció ayer, 18 de agosto.
En una publicación en el Instagram que sus dueños —originarios de Hong Kong— le dedicaron para compartir sus alegrías en vida, se explicó que durante su último procedimiento de toracocentesis (para drenar líquido), no pudo salir adelante. Cheems tenía 12 años de edad.
La familia agradeció al equipo médico que trabajó por el perrito en los últimos seis meses e indicaron que las ventas de objetos promocionales que ayudaron a pagar los tratamientos de Balltze, ahora irán a caridad para la protección y cuidado de animales en su localidad.
Origen de Cheems
En gran parte de Latinoamérica muchos lo conocían como «el perrito de la ansiedad», en Estados Unidos como «Cheemsburger», palabra de donde proviene su ‘nombre artístico’. Esta última es una incorrecta pronunciación de la palabra «Cheeseburger», y por lo mismo existen variados montajes del can con hamburguesas con queso.
Su icónica foto data del año 2017, pero no fue hasta 2019 donde obtuvo la popularidad que lo caracterizó hasta el día de hoy. Mostrando a un perro tímido que incluía textos mal escritos donde hacía comparaciones de timidez o ansiedad, generalmente contra otro perro Shiba Inu, conocido como «Doge». Y sí, son dos perros distintos, no los confundan o crean que son el mismo.
Pese a que «Swole Doge vs. Cheems» podría ser el compilado de memes más reconocido para este perrito, también fue ocupado en otros contextos, incluyendo el estilo de memes «Chad vs. Virgin», entre otros. De igual forma, y pese a su partida, lo seguiremos recordando como un ícono de la cultura popular de Internet.
Y tal como dijo su familia a través de Instagram: «No estén tristes. Yo pienso que ahora está corriendo libre en el cielo, comiendo y haciendo nuevos amigos». Nosotros también creemos que será así. Descanza en paz, Cheems.