Google y Taito se han asociado para crear una nueva versión del clásico videojuego de arcade, «Space Invaders», en realidad aumentada (AR). El nuevo título, llamado «Space Invaders: World Defense», utilizará herramientas de Google como ARCore y el recién anunciado Geospatial Creator para permitir que los alienígenas de Space Invaders vuelen alrededor de ubicaciones del mundo real.
La acción del juego es bastante simple, como es de esperar para un juego de Space Invaders. Este debe jugarse con el teléfono en orientación vertical, y mantén tu atención en el borde de la pantalla para ver las flechas que apuntan a los alienígenas, luego arrastra la mira sobre ellos para empezar a derribarlos.
El juego está disponible para descargar en dispositivos Android y iOS, con el fin que los jugadores puedan explorar sus vecindarios para descubrir nuevos invasores espaciales y obtener puntos al derribarlos. También pueden desbloquear potenciadores especiales, competir con amigos por la puntuación más alta cerca de su ubicación y compartir sus logros en las redes sociales con una selfie en realidad aumentada.
Como te mencionábamos, este título móvil está impulsado por ARCore y la API Geoespacial de Google, utilizando el entorno inmediato del jugador, así como edificios cercanos, paisajes y otros elementos arquitectónicos para diseñar niveles atractivos en el mundo real con realidad aumentada y sólo en la pantalla con 3D. El juego inmersivo se adapta al mundo real del jugador, incluyendo la ubicación, el tiempo y el clima local.
Sin duda, el objetivo de las tecnologías de AR están fusionando los mundos físico y digital, con el fin de transformar la forma en que las personas compran, aprenden, juegan e interactúan con el contenido. Las marcas y los creadores pueden emplear la realidad aumentada para acercar su contenido a las personas y ayudarles a experimentar el mundo en una dimensión completamente nueva.