El viernes 18 de junio, zarpó el barco que transporta a Chile los dos primeros trenes de última generación que operarán el servicio Rancagua – Estación Central conectando las regiones de O´Higgins y Metropolitana.
Los nuevos modelos eléctricos fueron fabricados por la empresa china CRRC-Sifang en la ciudad de Quingdao y arribarán a nuestro país a inicios de agosto. Se trata de un total de 6 nuevos trenes, con una inversión de 33 millones de dólares, y todos ellos tendrán la tecnología y prestaciones que los nuevos automotores que se pondrán en funcionamiento en el Biotren del Bio-Bío.
Todos los vagones contarán con acceso universal, asientos diferenciados para tercera edad, pantallas de información al pasajero, climatización, Wi-Fi e intercomunicador con maquinista
Los automotores están dotados de tres coches, con una capacidad de hasta 600 pasajeros a bordo y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
Para fines de este 2021 estarán los seis nuevos trenes en el país, sumándose al proceso de renovación de trenes que EFE está haciendo como empresa y considera a otros 15 trenes en Bio-Bío y La Araucanía, la compra de 6 unidades para el servicio Chillán – Estación Central, 6 para el servicio a Nos – Estación Central y 3 nuevos buscarriles para el ramal Constitución – Talca.