Más allá de las evidentes lecciones que el incidente del buque «Ever Given», de 224 mil toneladas, dejó por estar bloqueando el paso de cientos de barcos mientras se mantuvo encallado por una semana en el Canal de Suez, una reflexión interesante es entender mejor el desafío de navegar un carguero gigante por las aguas.
Para ese propósito, CNN en Estados Unidos generó un interactivo -no científico y en formato de juego- que aterriza al público general lo complejo de pasar un buque tan grande, por la dirección correcta y sin chocar. Sólo considerando la velocidad, movimientos e impacto del viento.
Si bien es un simulador muy sencillo, al menos sí cumple el objetivo de demostrar la compleja tarea de pasar por el Canal de Suez, sin considerar otros factores que pueden pasar en la vida real. Por ejemplo, la profundidad del agua, visibilidad u otras embarcaciones que pueden estar cerca de ti.
También nos deja con el pensamiento de imaginar cómo estos barcos gigantes no se quedan atrapados más seguido. ¿Quieres intentarlo? Prueba tus habilidades a continuación, o pasa por aquí.