OhMyGeek!
Software

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

En estos días hemos visto por redes sociales la viralización de videos creados por dos herramientas, una App móvil y otra Web, que les da ‘vida’ a tus fotos a través de métodos de deepfake. Una es «Wombo AI» y la otra «Deep Nostalgia».

Wombo AI, o simplemente Wombo, es una aplicación para celulares con Android o iOS que captura un rostro humano -dentro de una fotografía- y lo hace cantar alguna canción famosa. Esto lo logra modificando la cara y generando movimientos en ojos, boca, cejas y los contornos de la misma. Además de musicalizar toda la animación y entregándote un video final que puedes guardar en tu móvil o compartirlo en otra plataforma.

Para usar Wombo puedes subir una foto que tengas guardada en tu celular o tomarte una selfie al momento, entregándote un listado predefinido de canciones que puedes utilizar para generar el deepfake.

Por otra parte, y también en estos días, se popularizó a «Deep Nostalgia». Esta es una herramienta Web de MyHeritage, conocido servicio que restaura las antiguas fotografías de tus antepasados, pero ahora les ‘da vida‘ generando un pequeño movimiento animado y con un resultado sorprendente.

Deep Nostalgia.
Deep Nostalgia en acción.

Al igual que Wombo AI, la herramienta Deep Nostalgia te entrega un video final de sólo unos segundos con la animación de la fotografía, aunque esto debes hacerlo desde su página Web y no desde una aplicación externa.

De ambos servicios y otros populares deepfakes de estos días, los conversamos en el tercer capítulo de OhMyGeek! Next. Nuestro nuevo show radial de los miércoles a las 10AM por TXS Plus.

Lee:  ¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

Te interesará ver

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend