Razer anunció la adquisición de la marca de accesorios para consola «Controller Gear». ¿La conocen? Esta se especializa en la creación de productos y periféricos con licencias de marcas para reconocidas consolas como Xbox, PlayStation y Nintendo.
Para la compañía, esta compra fortalecerá su posición en el creciente mercado premium de consolas, pues se pronostica que todo este mercado sobrepasará por primera vez los 200 mil millones de dólares en facturación para el 2023.
Controller Gear, siendo una empresa estadounidense, ha experimentado un periodo de crecimiento activo desde su fundación en 2014. La compañía ha ampliado su oferta de productos en los últimos años para incluir también mandos inalámbricos con licencias de marca, bases de carga, fundas de transporte y ropa de estilo de vida, como carteras o accesorios.
Tras la adquisición por parte de Razer, el Presidente y cofundador de Controller Gear, Jon Buller, se unirá a Razer como Director de Desarrollo de producto, junto con los actuales empleados de Controller Gear.
Una millonaria proyección
Como dato extra, se pronostica que el mercado gaming para consolas crecerá un 21% interanual en 2021, hasta los 51.000 millones de dólares según la consultora Newzoo. Más del doble de la proyección de crecimiento realizada antes de la pandemia del Coronavirus.
Este gran crecimiento viene como resultado de 3 factores: la fuerte demanda de consolas de última generación, la demanda impulsada de las consolas de actual generación durante la pandemia, así como la naturaleza de fácil uso de las consolas con solo conectarlas.