OhMyGeek!
No-Noticia

¿Quién es el ‘Vikingo’ que participó en el asalto al Capitolio y fue compartido en redes sociales?

Ayer por la tarde el mundo se sorprendió al ver la bajeza humana de un grupo de fanáticos del -próximo a salir- Presidente Donald Trump que asaltó al Capitolio de los Estados Unidos. Acción que generó disturbios múltiples, cuatros personas fallecidas y un rechazo transversal (excepto por el propio Trump).

Y mientras en redes sociales se compartían imágenes de lo ocurrido, de pronto una fotografía logró ser altamente viralizada. Se trataba de un grupo de personas, dentro del edificio gubernamental ya invadido, con uno de ellos vestido de un pseudo vikingo. Todos posando para las cámaras junto a banderas estadounidenses, confederadas y de apoyo a Trump.

El supuesto Vikingo que invadió el Capitolio es sólo un fanático de QAnon.

Y a decir verdad, él y otros disfrazados no pretendían ser un vikingo como se creyó popularmente. Es una vestimenta representativa a un Bisonte.

Pero, ¿quién es particular este tipo? Alex Segura, corresponsal de EFE noticias, ya se había encontrado con este grupo previamente. Incluso -por múltiples registros- ya se habían visto en marchas anteriores. Segura aprovechó de entrevistarlo, preguntándole sobre su origen y el por qué convocaban a protestar con disfraces.

Las respuestas no dejan de ser impresionantes. El apodo del personaje en el video es «Yellowstone Wolf», o Jake Angeli por su nombre real. Un seguidor del movimiento conspirativo de ultraderecha ‘QAnon’ que enaltecen a Donald Trump e inventa ideas como que la Pandemia por Coronavirus es mentira, los Demócratas están involucrados con una red de tráfico sexual de niños y Angela Merkel es la nieta de Adolf Hitler.

Lee:  ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Yellowstone Wolf dice ser una persona que practica el chamanismo y por lo mismo se disfraza para cantar, bailar e informar a las personas «sobre qué está pasando» (en relación a las teorías conspirativas del grupo que sigue).

Además, su principal objetivo, es «recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial».

Angeli también es de los que creen que todos quienes están detrás de lo que pasa actualmente en Estados Unidos, desde la vereda contraria a su fanatismo político, utilizan la explotación infantil y el chantaje para lograr sus objetivos. Y dentro de sus discursos públicos, incluso compara a Estados Unidos -de hoy- con la Alemania nazi de Hitler.

Te interesará ver

Convocaron a una protesta Pro-Trump afuera de Twitter y llegó sólo una persona

Felipe Ovalle

Creó un show de luces LED navideño musicalizado con «The Mandalorian»

Javier Troncoso

Microsoft por primera vez vende sus chalecos feos de navidad y es por una buena causa

Felipe Ovalle

Apple resucitó al personaje «I’m a PC» para el cierre de su evento de nuevas Macs

Felipe Ovalle

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

Aeropuerto taiwanés ofrece viajes al extranjero de mentira para los amantes de los vuelos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend