Moses Shahrivar, con su empresa Airbag Inside Sweden AB, quiere proteger a los motociclistas de accidentes. Y por años ha estado trabajando en unos Jeans con Airbags que se inflan en una fracción de segundo cuando el conductor cae.
Actualmente ya cuenta con un primer prototipo funcional, considerando que su primer diseño lo hizo cuando tenía 21 años de edad, con apoyo de Harley-Davidson Suecia, en 2005.
¿Y por qué las piernas y no el torso? De acuerdo a un estudio del Departamento de Transportes de Estados Unidos, la parte inferior del cuerpo sufre más heridas que la parte superior en un accidente extremo de moto.
Para Moses, si bien sufrir una herida en la parte inferior del cuerpo es un riesgo menor para la vida, tiende a ser una situación permanente cuando el motociclista sobrevive. Esto puede conllevar -a largo plazo- un costo mayor en distintas aristas para la vida del conductor accidentado.
Por ahora el primer prototipo de estos Jeans con Airbags funcionan con un sistema manual, pero la empresa trabaja en incorporar uno automático, que detecte la caída e infle inmediatamente la protección.