Hardware

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

MediaTek presentó recientemente a su nuevo chipset para smartphones, «Dimensity 700 5G». Este es un SoC de 7 nm diseñado para brindar capacidades y experiencias 5G al mercado masivo, entregando a los fabricantes la capacidad de universalizar los costos de la futura tecnología de conectividad de quinta generación.

Según lo que explica MediaTek, Dimensity 700 incluye características de conectividad destacando la capacidad de lograr ‘5G Carrier Aggregation’ (2CC 5G-CA) y ‘5G dual SIM dual standby’ (DSDS), lo que brinda a los usuarios acceso a las velocidades más rápidas y servicios de voz sobre nueva radio (VoNR) exclusivos de 5G desde cualquier conexión.

En el lado de la potencia de procesamiento, el chip integra dos núcleos grandes Arm Cortex-A76 en su CPU de ocho núcleos y opera hasta a 2.2GHz. Además de ofrecer nuevas tecnologías de ahorro de energía avanzadas (MediaTek 5G UltraSave), para mejorar la duración de la batería.

Además el procesador soporta pantallas de 90Hz en calidad FULL HD y así lograr reducir el desenfoque en las animaciones, mejorar el desplazamiento de estas y en los juegos, además de para aumentar la experiencia de usuario.

MediaTek Dimensity 700.

Dimensity 700 y la fotografía

Por otra parte, la compañía destaca que el chipset es compatible con cámaras de hasta 64MP, ofreciendo mejoras para la producción fotográfica nocturna. Admitiendo funciones AI-bokeh, AI-color y AI-beauty. Además, los aceleradores de imágenes integrados basados en hardware permiten la reducción de ruido de múltiples cuadros para que los usuarios puedan capturar tomas de alta calidad con poco ruido, incluso de noche.

Lee:  Celulares «Vivo» anuncian su venta oficial en Chile siendo el segundo país en Latinoamérica

Te interesará ver

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

OhMyGeek!

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend