No es sorpresa para los chilenos que este 25 de octubre se realizará la votación por el Plebiscito 2020 que evaluará la realización de una nueva Constitución. Lo que está en duda -para algunos- es cómo se desplazarán a los centros de votación, y en esa línea dos aplicaciones de transportes han presentado sus propuestas.
La primera fue la china DiDi quien anunció que apoyará con un descuento especial a todos los usuarios que este 25 de octubre asistan a sus respectivos locales de votación. En detalle, se otorgarán viajes de hasta un 50% más económicos (con un tope de $2.000 CLP de descuento) a través del servicio DiDi Express, de Arica a Punta Arenas.
Para hacer efectivo este beneficio, los usuarios sólo deberán ingresar el código promocional «VOTEMOS» en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio.
En el caso de la estadounidense, Uber, el servicio anunció viajes sin costo hacia los locales de votación habilitados en territorio continental chileno por un máximo de $3.000 CLP. Además los pedidos de comida por Uber Eats que tengan como punto de entrega un centro de votación, tendrán hasta un 50% de descuento (hasta $20.000 CLP).
En las ciudades que aún se encuentran en cuarentena, también podrán acceder a este beneficio a través de la opción Uber Taxi.
Finalmente ambas compañías manifestaron su compromiso de ofrecer transporte seguro para este Plebiscito 2020 en relación a la pandemia que vivimos por COVID-19. Esto incluye la verificación del uso de mascarillas por parte de los socios conductores, asistencia de emergencia, entre otros.