OhMyGeek!
Transportes

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Una nueva tecnologí­a de verificación ha implementado Uber para que los socios conductores y repartidores de ‘Eats’ utilicen mascarillas mientras trabajen. Este sistema ya comenzó a añadirse en diversos paí­ses esta semana, incluyendo a Chile.

La verificación se realizará a través de una selfie, una vez que los socios conductores y repartidores se conecten a la plataforma. Además, en el caso de los viajes, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor tiene el rostro cubierto.

Uber aclara que esta nueva herramienta sólo detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor o socio repartidor.

Este software complementa la tecnologí­a biométrica mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies.

Mascarillas y precauciones de seguridad

Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores y socios repartidores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que han tomado ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, sanitización de vehí­culos y medidas de distanciamiento social.

En el caso de los viajes de Uber, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando una mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicitará que lo informen dentro de la plataforma.

Lee:  Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses 'ecológicos' para conexión

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend