Vehículos

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Una nueva tecnología de verificación ha implementado Uber para que los socios conductores y repartidores de ‘Eats’ utilicen mascarillas mientras trabajen. Este sistema ya comenzó a añadirse en diversos países esta semana, incluyendo a Chile.

La verificación se realizará a través de una selfie, una vez que los socios conductores y repartidores se conecten a la plataforma. Además, en el caso de los viajes, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor tiene el rostro cubierto.

Uber aclara que esta nueva herramienta sólo detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor o socio repartidor.

Este software complementa la tecnología biométrica mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies.

Mascarillas y precauciones de seguridad

Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores y socios repartidores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que han tomado ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social.

En el caso de los viajes de Uber, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando una mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicitará que lo informen dentro de la plataforma.

Lee:  Nicolás Maduro anuncia cura que «inhibe al 100%» el Coronavirus

Te interesará ver

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend