OhMyGeek!
Vehí­culos

¿Cómo funcionará Uber y Uber Eats con la cuarentena total?

La instrucción de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana generó bastantes dudas, pero la intención de contención es simple: las personas deben permanecer en sus domicilios. Y aunque los supermercados podí­an mantenerse abiertos, ¿qué pasaba con los repartos? Quisimos preguntar a Uber por su servicio de vehí­culos, además de Eats.

Respecto a los repartos (delivery), estos seguirán funcionando. Desde la compañí­a nos comentaron que están acatando las recomendaciones de las autoridades y el servicio de Eats funcionará en las ciudades que está disponible hasta las 20:00 hrs. Así­ los socios repartidores puedan regresar a sus casas antes del toque de queda. (➡ Nueva información al final del escrito)

Vehí­culos en cuarentena total

Aunque la gran pregunta pasaba por los socios conductores. Uber a partir del inicio de la cuarentena total, inhabilitó el servicio en las comunas. Es decir en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

No podrás pedir un vehí­culo desde la comuna con cuarentena o viajar hacia ella. La App inmediatamente te indicará que es una «Zona restringida».

¿Cómo funcionará Uber y Uber Eats con la cuarentena total?

¿Y qué pasa con los choferes que viven en una comuna con cuarentena y quieren salir a trabajar en otras? No pueden hacerlo. Recordemos que los únicos que pueden salir de las comunas son personas que obtengan un permiso especial en base a lo establecido en el «Instructivo para Permisos de Desplazamiento». Ser socio conductor de Uber, Cabify, DiDi o cualquier otra App similar, no es motivo para entregar un permiso.

Es importante destacar que si más adelante se suman otras comunas a la cuarentena total, estas mismas condiciones y restricciones correrán para ellas.

Lee:  Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

Como dato complementario; en el caso de DiDi y Cabify también se desactivó su servicio en las comunas con cuarentena. Aunque estas aplicaciones tienen la opción de pedir taxis, por ende eso sí­ se encuentra funcionando.

ACTUALIZACIÓN: 26 DE MARZO DE 2021

A un año de la primera cuarentena total en la Región Metropolitana, las malas cifras de contagios y fallecidos obligan a entrar -nuevamente- a un confinamiento masivo.

Algunas cosas han cambiado desde aquél entonces, y por lo mismo quisimos actualizar la información original de este artículo. Consultamos nuevamente a Uber sobre los servicios que están disponibles y cuáles dejarán de estarlo.

  • Uber X, sigue estando inhabilitado para cualquier comuna en Fase 1 (cuarentena).
  • A diferencia del año pasado, actualmente Uber tiene el servicio de Taxi (activado en junio de 2020). La solicitud de taxis en comunas en cuarentena, podrá seguir realizándose para que puedas desplazarte (incluso en toque de queda).
  • Uber Flash: la alternativa que permite a los usuarios realizar envío de artículos a través de viajes en la aplicación, seguirá disponible en cuarentena hasta las 22:00 horas en todo Chile.
  • Uber Essential: una nueva alternativa de movilidad con socios conductores que cuenten con vehículos que cumplan con lo exigido por el Decreto Supremo 80 e inscritos en el «Registro Nacional de Transporte Público y Escolar» del Ministerio de Transporte. Disponible en todo Chile solo en ciudades en cuarentena, las 24 horas del día. 
  • Y finalmente Uber Eats. El servicio de delivery seguirá funcionando pese al alza de demanda en cuarentenas masivas en las 20 ciudades de Chile donde el servicio está disponible. ¿Hasta qué hora? 23:15 hrs.

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

¿Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la Licencia Clase C (motos)?

OhMyGeek!

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

OhMyGeek!

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así­ son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

1 comentario

jorge olivos j 1 de septiembre de 2020 at 1:26 pm

la informacion que emiten no me deja nada claro sobre permisos para salir a trabajar como uber, socio conductor en zona de cuarentena

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend