Vehículos

¿Cómo funcionará Uber y Uber Eats con la cuarentena total?

La instrucción de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana generó bastantes dudas, pero la intención de contención es simple: las personas deben permanecer en sus domicilios. Y aunque los supermercados podían mantenerse abiertos, ¿qué pasaba con los repartos? Quisimos preguntar a Uber por su servicio de vehículos, además de Eats.

Respecto a los repartos (delivery), estos seguirán funcionando. Desde la compañía nos comentaron que están acatando las recomendaciones de las autoridades y el servicio de Eats funcionará en las ciudades que está disponible hasta las 20:00 hrs. Así los socios repartidores puedan regresar a sus casas antes del toque de queda.

Vehículos en cuarentena total

Aunque la gran pregunta pasaba por los socios conductores. Uber a partir del inicio de la cuarentena total, inhabilitó el servicio en las comunas. Es decir en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

No podrás pedir un vehículo desde la comuna con cuarentena o viajar hacia ella. La App inmediatamente te indicará que es una «Zona restringida».

¿Cómo funcionará Uber y Uber Eats con la cuarentena total?

¿Y qué pasa con los choferes que viven en una comuna con cuarentena y quieren salir a trabajar en otras? No pueden hacerlo. Recordemos que los únicos que pueden salir de las comunas son personas que obtengan un permiso especial en base a lo establecido en el «Instructivo para Permisos de Desplazamiento». Ser socio conductor de Uber, Cabify, DiDi o cualquier otra App similar, no es motivo para entregar un permiso.

Es importante destacar que si más adelante se suman otras comunas a la cuarentena total, estas mismas condiciones y restricciones correrán para ellas.

Lee:  Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Como dato complementario; en el caso de DiDi y Cabify también se desactivó su servicio en las comunas con cuarentena. Aunque estas aplicaciones tienen la opción de pedir taxis, por ende eso sí se encuentra funcionando.

Te interesará ver

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Crean buscador oficial y en línea de restricción vehicular por patente

OhMyGeek!

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?

OhMyGeek!

BEAT activó «BEAT Envío» para delivery de paquetes en tiempos de pandemia

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend