OhMyGeek!
Transportes

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

Desde el año 2018 que la compañí­a estaba probando la posibilidad de activar «Uber Taxi» en Chile. Y la urgencia de las cuarentenas obligó a levantar esta opción de viaje de manera oficial y dejando de ser un piloto. Ahora desde la App de Uber podrás pedir un taxi tradicional -de ‘techo amarillo’- en distintas comunas de forma progresiva.

Chile es el primer paí­s de Latinoamérica donde Uber Taxi está disponible. Sumándose a un listado de más de 20 que tienen esta opción habilitada alrededor del mundo, incluyendo a Grecia, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, España y Turquí­a.

Para la compañí­a, este nuevo servicio permitirá a los taxistas contar con todas las ventajas que otorga la tecnologí­a de Uber, además de ser una alternativa para lograr ganancias adicionales. Incluyendo las obligaciones sanitarias de cualquier socio conductor, como el chequeo de máscaras a través de una selfie y seguir las guí­as de higiene, seguridad y comunitarias.

Uber Taxi se activa en Chile.
Los taxistas deberán seguir todas las reglas de la compañí­a.

Disponibilidad de Uber Taxi

Si bien este servicio estará disponible -por ahora- en siete comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el proceso de registro en la aplicación de Uber estará abierto para los taxistas de toda la Región y de Chile.

Próximamente Uber Taxi estará disponible en otras ciudades del paí­s. Y los requisitos para que cualquier taxista pueda sumarse son: tener más de 21 años, licencia de conducir profesional vigente, certificado de antecedentes sin anotaciones y permiso de circulación al dí­a.

Lee:  POCO M3 Pro 5G comenzó su venta en Chile con oferta de lanzamiento

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend