OhMyGeek!
Vehí­culos

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

Desde el año 2018 que la compañí­a estaba probando la posibilidad de activar «Uber Taxi» en Chile. Y la urgencia de las cuarentenas obligó a levantar esta opción de viaje de manera oficial y dejando de ser un piloto. Ahora desde la App de Uber podrás pedir un taxi tradicional -de ‘techo amarillo’- en distintas comunas de forma progresiva.

Chile es el primer paí­s de Latinoamérica donde Uber Taxi está disponible. Sumándose a un listado de más de 20 que tienen esta opción habilitada alrededor del mundo, incluyendo a Grecia, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, España y Turquí­a.

Para la compañí­a, este nuevo servicio permitirá a los taxistas contar con todas las ventajas que otorga la tecnologí­a de Uber, además de ser una alternativa para lograr ganancias adicionales. Incluyendo las obligaciones sanitarias de cualquier socio conductor, como el chequeo de máscaras a través de una selfie y seguir las guí­as de higiene, seguridad y comunitarias.

Uber Taxi se activa en Chile.
Los taxistas deberán seguir todas las reglas de la compañí­a.

Disponibilidad de Uber Taxi

Si bien este servicio estará disponible -por ahora- en siete comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el proceso de registro en la aplicación de Uber estará abierto para los taxistas de toda la Región y de Chile.

Próximamente Uber Taxi estará disponible en otras ciudades del paí­s. Y los requisitos para que cualquier taxista pueda sumarse son: tener más de 21 años, licencia de conducir profesional vigente, certificado de antecedentes sin anotaciones y permiso de circulación al dí­a.

Lee:  La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

¿Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la Licencia Clase C (motos)?

OhMyGeek!

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

OhMyGeek!

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así­ son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend