A través de su cuenta de Instagram, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció su compromiso para combatir el cambio climático. La persona más rica del planeta donará 10.000 millones de dólares para este propósito a distintos científicos, activistas o cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real para preservar y proteger el mundo.
Este dinero será entregado a través del fondo llamado «Bezos Earth Fund», y será el inicio de una serie de inyecciones monetarias que hará con el único propósito de protegernos, en conjunto.
«Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos».
(Jeff Bezos)
Bezos actualmente posee un patrimonio de 131.000 millones de dólares, dinero que ha cosechado desde la fundación de Amazon en 1994 en su garage de Seatle, Estados Unidos.
El fondo será una iniciativa global que permitirá a cualquiera poder dar con soluciones efectivas, comenzando durante el verano estadounidense de este año.