OhMyGeek!
Transportes

Uber activó en Chile un código PIN de seguridad para iniciar los viajes

En noviembre pasado participamos del primer evento latinoamericano organizado por Uber donde nos contaron de sus soluciones en seguridad para la plataforma. En aquella oportunidad vimos una serie de nuevas herramientas que comenzarí­an a implementarse durante el primer trimestre de este año, cuestión que ya comenzó a ejecutarse.

Una de ellas es un nuevo sistema de verificación para usuarios y socios conductores a través de un código PIN y por otro lado está la tecnologí­a ‘RideCheck’ para detección de paradas anómalas durante un viaje.

A partir de esta semana todos los usuarios de la App pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activar esta herramienta los usuarios recibirán un código de cuatro dí­gitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor.

El viaje sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su aplicación.

Uber activó en Chile un código PIN de seguridad para iniciar los viajes.

Por su parte ‘RideCheck’ permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnologí­a GPS, para identificar anomalí­as como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podrí­a indicar algún riesgo de seguridad.

Una vez detectada dicha parada la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 133. 

Esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en Chile y estará 100% implementada la primera quincena de febrero.

Otras funciones de seguridad

Próximamente otra de las herramientas que incorporará el servicio durante lo que resta del 2020 es la capacidad de grabar en audio todo lo que conversa un chofer con el usuario y enviarlo en caso de peligro.

Lee:  Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Esta opción de seguridad no tiene una fecha especí­fica para ser activada, pero se podrá realizar a través de la misma aplicación de Uber antes o durante un viaje. Y al final de este se te preguntará si todo está bien.

Detalles de la misma te lo contamos hace un tiempo en un pasado OhMyGeek! Express:

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend