OhMyGeek!
Industria Transportes

Uber se fue de Colombia siendo el primer paí­s latino en dejar, pero pretenden volver

Desde el sábado pasado Uber ya no opera más en Colombia. Es más, si tratas de usar la App sólo recibí­an un mensaje de «Adiós Colombia», transformando a este paí­s en el primer mercado latinoamericano donde la firma abandona sus operaciones.

Además la compañí­a dejó un mensaje en redes sociales, indicando que luego de seis años dejan sus labores recordando distintos hitos que hicieron durante su tiempo activo, logrando más de 300 millones de viajes.

En Colombia, Uber tuvo 88.000 socios conductores que movilizaron a más de dos millones de usuarios, pero no pudo contra el fallo del pasado 20 de diciembre cuando el regulador de mercados del sector, determinó que la aplicación violaba normas de competencia.

La demanda liderada por Cotech y Taxis Libres ante la Superintendencia de Industria y Comercio, terminó por cerrar la cortina del servicio de tecnologí­a y transportes estadounidense.

Cabe destacar que -según la empresa- pagaron alrededor de 40 millones de dólares en impuestos a lo largo de los años, pero el gobierno colombiano no aprobó leyes para regularlos.

Finalmente Uber se despidió agradeciendo a sus usuarios y socios conductores con la frase «este fue un viaje de cinco estrellas». Aunque no descartan un regreso, debido a que esperan propuestas para un eventual diálogo y regulación.

Uber se fue de Colombia siendo el primer paí­s latino en dejar, pero pretenden volver.
La compañí­a publicó una carta abierta por redes sociales.

Uber incluso estarí­a interesado en participar como una App de «servicios tradicionales» si es que es algo que le interese al gobierno y la ciudadaní­a. Considerando que a diferencia de otros paí­ses, en Colombia ni siquiera existe una apertura para la discusión en cuanto a la regulación de estas aplicaciones.

Por ahora, todo está en conversaciones entre las autoridades y la compañí­a, quienes no tienen una fecha de regreso, pero sí­ el interés de hacerlo. Todo esto según George Gordon, Director General de Uber en Latinoamérica, en una entrevista al medio local «El Tiempo».

Lee:  GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend