Vehículos

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Arrancando este mes de septiembre, no solo se percibe el aroma a fiestas patrias en Chile. También la inauguración de los nuevos paraderos digitales que la comuna de Las Condes -en Santiago- instaló para entregar información de los buses de Red (ex Transantiago).

Estos mostrarán tiempos de llegada y distancia de las máquinas, según el recorrido que hagan en el paradero en cuestión y es parte de la renovación de 20 lugares dentro de la propia comuna, incorporando tecnología de conectividad móvil 4G para sus constante actualización de datos.

Cabe destacar que estos paraderos digitales, si bien se instalaron en una sola comuna del país, contemplan la línea de trabajo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) planteó para mejorar el estándar el transporte público.

Esto involucra la mejora de infraestructura de los puntos de parada ya que es donde se inicia la experiencia de viaje de los pasajeros.

Más paraderos digitales

Además de Las Condes, esta modernización involucra a todo Red. El propio MTT está impulsado un proyecto de similares características en el electrocorredor Grecia, que tendrá 40 paraderos digitales.

Los datos de los microbuses en estos lugares se refrescan cada un minuto. Eso sí, tendrán una hora de funcionamiento: entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche, esperando que se desplieguen al menos unas mil veces al día en cada uno de los paraderos.

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago).

Las pantallas también incluirán otro tipo de informaciones como temperatura, mensajes de redes sociales, alertas y publicidad entre cada proceso informativo.

Noticias relacionadas

Hoy reabren parcialmente las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Equipo OhMyGeek!

Más ciudades dicen «no» a los scooters y bicicletas eléctricas en veredas

Equipo OhMyGeek!

El primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica funcionará en el Parque O’Higgins de Chile

Equipo OhMyGeek!

¿Sube Uber sus precios cuando te queda poca batería?

Equipo OhMyGeek!

Sumándose a la moda, ahora Emirates escanea tu cara para subirte al avión

Equipo OhMyGeek!

Segway KickScooter T60: una patineta eléctrica que puede ser controlada remotamente

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend