Vehículos

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Arrancando este mes de septiembre, no solo se percibe el aroma a fiestas patrias en Chile. También la inauguración de los nuevos paraderos digitales que la comuna de Las Condes -en Santiago- instaló para entregar información de los buses de Red (ex Transantiago).

Estos mostrarán tiempos de llegada y distancia de las máquinas, según el recorrido que hagan en el paradero en cuestión y es parte de la renovación de 20 lugares dentro de la propia comuna, incorporando tecnología de conectividad móvil 4G para sus constante actualización de datos.

Cabe destacar que estos paraderos digitales, si bien se instalaron en una sola comuna del país, contemplan la línea de trabajo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) planteó para mejorar el estándar el transporte público.

Esto involucra la mejora de infraestructura de los puntos de parada ya que es donde se inicia la experiencia de viaje de los pasajeros.

Más paraderos digitales

Además de Las Condes, esta modernización involucra a todo Red. El propio MTT está impulsado un proyecto de similares características en el electrocorredor Grecia, que tendrá 40 paraderos digitales.

Los datos de los microbuses en estos lugares se refrescan cada un minuto. Eso sí, tendrán una hora de funcionamiento: entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche, esperando que se desplieguen al menos unas mil veces al día en cada uno de los paraderos.

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago).

Las pantallas también incluirán otro tipo de informaciones como temperatura, mensajes de redes sociales, alertas y publicidad entre cada proceso informativo.

Lee:  Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica

Te interesará ver

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend