Pese al rechazo de algunas naciones por la entrada de Huawei en las licitaciones de 5G, incluyendo la ruidosa y negativa de Estados Unidos con su bloqueo comercial, la gigante china Huawei creció en los primeros 6 meses de este 2019.
La compañía de tecnología y telecomunicaciones anunció -hoy- sus sus resultados comerciales para la primera mitad del año. Ingresos por CNY 401.3 mil millones (58.3 mil millones de USD) que representan un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.
Aunque Huawei no lo quiera reconocer, ellos insisten que las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Eso sin considerar los infortunados comentarios sobre sus propio sistema operativo (inflándolo más de lo que es) o el retraso y/o cancelación de dispositivos.
De igual manera, e independiente a las cifras, la compañía celebra que a la fecha ya han conseguido 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo. Recordando siempre que este es el principal negocio y núcleo de las críticas por parte de distintos gobiernos, incluyendo al de Donald Trump.
Crecimiento en dispositivos
En cuanto a su negocio de consumo, los ingresos por ventas (mismo periodo) alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($32.08 mil millones de USD). La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también vio un crecimiento en su comercialización de tablets, PC, relojes y bandas inteligentes.
Liang Hua, presidente de la mesa directiva en Huawei, está confiado que la compañía mantendrá el rumbo. Además tienen plena confianza de lo que vendrá en el futuro, es más, sin cortar la inversión original en investigación y desarrollo para continuar desarrollando nuevos productos.