OhMyGeek!
Industria

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Pese al rechazo de algunas naciones por la entrada de Huawei en las licitaciones de 5G, incluyendo la ruidosa y negativa de Estados Unidos con su bloqueo comercial, la gigante china Huawei creció en los primeros 6 meses de este 2019.

La compañí­a de tecnologí­a y telecomunicaciones anunció -hoy- sus sus resultados comerciales para la primera mitad del año. Ingresos por CNY 401.3 mil millones (58.3 mil millones de USD) que representan un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para la compañí­a durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.

Aunque Huawei no lo quiera reconocer, ellos insisten que las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Eso sin considerar los infortunados comentarios sobre sus propio sistema operativo (inflándolo más de lo que es) o el retraso y/o cancelación de dispositivos.

De igual manera, e independiente a las cifras, la compañí­a celebra que a la fecha ya han conseguido 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo. Recordando siempre que este es el principal negocio y núcleo de las crí­ticas por parte de distintos gobiernos, incluyendo al de Donald Trump.

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento.

Crecimiento en dispositivos

En cuanto a su negocio de consumo, los ingresos por ventas (mismo periodo) alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($32.08 mil millones de USD). La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañí­a también vio un crecimiento en su comercialización de tablets, PC, relojes y bandas inteligentes.

Lee:  Asus Zenfone 8 Flip: un celular con cámara triple que se gira para ser frontal o trasera

Liang Hua, presidente de la mesa directiva en Huawei, está confiado que la compañí­a mantendrá el rumbo. Además tienen plena confianza de lo que vendrá en el futuro, es más, sin cortar la inversión original en investigación y desarrollo para continuar desarrollando nuevos productos.

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend