OhMyGeek!
Ciencia

50 años de la llegada a la Luna: publican simulación del alunizaje en los ojos de Armstrong

Dentro de las numerosas publicaciones de la NASA sobre la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna, hace 50 años, un grupo de ingenieros de la agencia espacial recrearon el momento del alunizaje en aquella oportunidad. Eso sí, de una manera especial: desde el punto de vista de Neil Armstrong.

Pero, ¿por qué hacer una simulación de lo que vio Armstrong? Aquí viene el punto interesante: no hay registro de lo que él observó. La única grabación del aterrizaje (que existe) es gracias a la cámara del orbitador de reconocimiento lunar (LROC), la que estaba montada en la ventana de Buzz Aldrin, al lado derecho del módulo lunar.

Debido a esto y a lo pequeño que era el módulo (incluyendo sus ventanas) lo que Neil Armstrong vio cuando voló y aterrizó esta nave, no está grabado.

50 años de la llegada a la Luna: publican simulación del alunizaje en los ojos de Armstrong.
Armstrong (izquierda), Collins (centro), Aldrin (derecha).

Simulación del alunizaje

Es por ello que nace la motivación por recrear –en video– lo que vio Amstrong gracias a una recopilación de material original de 1969, tanto visual como en audio, incluyendo parte de la comunicación interna entre los astronautas y la base en la Tierra.

En el siguiente clip podrán seguir la maniobra de alunizaje que hizo Neil Armstrong a pocos metros de altura, hasta su aterrizaje final que termina con la tranquilidad de todos los que estaban presenciando este histórico momento.

El clip original es una cinta de 16 mm que solo capturó imágenes en movimiento a 6 cuadros por segundo. Y este trabajo de adaptación recopila los últimos tres minutos del periplo, incluyendo datos sonoros de la comunicación que incluyen latitud, longitud y velocidad. Tal como lo vivieron los tres astronautas a bordo.

Lee:  Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Te interesará ver

Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Felipe Ovalle

Carvativir: las «gotitas milagrosas» contra el Coronavirus que presentó Nicolás Maduro

Felipe Ovalle

Chile aprobó y explicó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac (Sinovac)

OhMyGeek!

Enfermera que recibió primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus dio positivo a PCR

Felipe Ovalle

Gobierno informa del primer caso con la nueva cepa de COVID-19 en Chile

OhMyGeek!

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend