En noviembre del año pasado, Google Pay llegó a Chile en manos de VISA y la primera entidad financiera-retail en jugársela por este sistema de pagos de la gran “G”. Hoy, a más de 6 meses de dicha implementación, se suma un nuevo actor que permitirá utilizar esta tecnología.
Banco BCI es quien (ahora) trabaja de la mano con Google y VISA para permitir las compras a través del celular con la aplicación Google Pay. Esto comenzará a funcionar el próximo viernes 28 de junio, habilitando a- los clientes de dicho banco- el comprar con sus tarjetas de crédito VISA en Chile y el extranjero gracias a las tecnología contacless.
¿Cómo usar Google Pay con BCI?
Para operar esta nueva forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnología contactless y suscribir su tarjeta de crédito BCI VISA en la aplicación de Google Pay.
Una vez ingresados los datos de la tarjeta en la aplicación y realizada la verificación por parte del banco, los usuarios se encuentran listos para operar su celular como billetera de pago móvil.
Cabe destacar que los clientes BCI que tienen celular Android y que ocupan la aplicación móvil del banco representan un 74%, lo que significa que cerca de 200 mil personas podrán acceder a este nuevo método de pago.
En cuanto a la seguridad de este servicio recordemos el proceso de “tokenización” que utiliza VISA y Google Pay para operar. Una tecnología que crea un identificador digital único (token) que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales.
Un proceso que se basa en los estándares internacionales ISO y, por ello, los comercios adquirentes y emisores pueden procesar y rutear de la misma forma que los pagos con tarjeta tradicionales.