OhMyGeek!
Cultura Pop

¿Por qué Radiohead publicó online 18 horas de material inédito?

La exitosa banda «Radiohead» sufrió un (supuesto) chantaje. Sin saber si era cierto e ignorarlo o acceder a este, decidió cortar por lo sano y tomar una acción única en la industria de la música.

Todo comenzó hace unos dí­as cuando al vocalista de la banda, Thom Yorke, le robaron uno o varios minidisc que contení­an grabaciones y demos para las sesiones del disco “OK Computer”. Con esto recibieron un correo exigiendo $150.000 USD, sino publicarí­an en Internet todo este material inédito.

Jonny Greenwood, guitarrista y tecladista de la banda, publicó en su cuenta de Twitter el particular suceso explicando que en vez de acceder a pagar o ignorar el chantaje, ellos mismos publicarí­an el material robado.

¿Por qué Radiohead publicó online 18 horas de material inédito?

Y así­ fue, Radiohead subió a su cuenta de BandCamp, 18 horas de material jamás escuchado en el público, incluyendo versiones acústicas que son interpretadas por Yorke únicamente con una guitarra y voz.

La historia no deja de ser extraña. Incluso algunos, a través de redes sociales, han dudado de su veracidad y creen que es una estrategia para promocionar la publicación, pero de igual manera si eres un súper fanático(a) de esta banda, te encantará oí­r este material.

Estas 18 horas de grabaciones estarán disponibles por 18 dí­as en el perfil de Radiohead y si quieres descargarlas, puedes comprar una copia digital por 18 libras.

Te interesará ver

Falleció el inventor del cassette, Lou Ottens, a los 94 años

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

El parque de atracciones «Super Nintendo World» abrirá en febrero

OhMyGeek!

Descubre por qué estos son algunos de los grupos musicales más influyentes de los últimos años

Colaborador OhMyGeek!

«Trolear», «Emoji» y «Coronavirus», son algunas de las palabras que la RAE incluyó al diccionario

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend