Industria Telefonía

Huawei pide «confianza» en sus redes 5G debido al espionaje

En la decimosexta cumbre global de analistas de Huawei que se está realizando en Shenzhen (China), el presidente de turno en Huawei, Ken Hu, pidió «confianza» por sus redes 5G.

Hu, en su discurso inaugural, habló que la quinta generación de datos móviles es una «auténtica revolución» para la conectividad en Internet y por lo mismo pidió este acto de confianza sobre la seguridad de la compañía en su infraestructura.

Considerando -además- un pronóstico a largo plazo de 2.800 millones de personas funcionando bajo esta red en 2025, con un 58% de cobertura mundial.

El presidente de turno también aseguró que han alcanzado los 40 contratos comerciales para instalación de redes 5G, esperando que esta generación supere los 500 millones de usuarios en sus tres primeros años.

Redes 5G y el espionaje en Huawei

La petición por parte de Ken Hu viene en momentos complejos para la gigante china. Recordemos que mantiene distintas acusaciones de espionaje, algunos comprobados –como en Polonia– y otros no.

Huawei pide"confianza" en sus redes 5G debido al espionaje.
Ken Hu, Huawei.

El mayor enfrentamiento lo vive actualmente con Estados Unidos, país que mantiene una guerra comercial con China y acusa a Huawei de supuesto espionaje a través de sus redes telecomunicaciones y dispositivos móviles.

Frente a esto la compañía ha solicitado formalmente pruebas, diciendo que el Congreso de Estados Unidos ha fallado en comprobar dichas acusaciones.

Por otra parte, países asiáticos también le han cerrado las puertas a esta compañía. Es el caso de Japón que dentro de su licitación 5G pidió específicamente no incorporar infraestructura en telecomunicaciones de Huawei o ZTE, por cuestiones de seguridad.

Noticias relacionadas

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

¿Bombazo en Apple? Jony Ive deja la compañía para hacer otra

Felipe Ovalle

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Equipo OhMyGeek!

Xiaomi abre su segunda tienda “Mi Store” en Chile

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend