OhMyGeek!
Internet Software

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Hoy a través de una publicación en el blog oficial de la compañí­a, nos enteramos de algo que desde hace mucho tiempo estábamos esperando. Nuevos controles de privacidad en los grupos de WhatsApp.

Ahora el servicio de mensajerí­a te dará la opción de autorizar -o no- si es que te agregan a un nuevo grupo. Y si bien esto debió ser una opción nativa desde el primer momento, no sacamos mucho con quejarnos a estas alturas.

Para la compañí­a esta forma de interacción son un punto de contacto directo entre familiares, amigos, compañeros de estudio, trabajo y más. Y tardí­amente se dieron cuenta que las personas deseaban tener más control sobre la experiencia, considerando que muchas veces la información provista en dichos espacios no tienen un control deseado a diferencia de una conversación uno a uno.

A partir de hoy, WhatsApp integra un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

Privacidad en grupos

Para activar esta opción, ve a los Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Ahí­ elige una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos.

«Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y «Mis contactos» significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te enví­e una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres dí­as para aceptar la invitación antes de que venza.

Lee:  ¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Si no ves la opción aún en tu teléfono, no te preocupes. WhatsApp está de a poco activando la opción para todos los usuarios en distintos sistemas operativos. Y ellos mismos dicen que este proceso podrí­a durar semanas.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend