OhMyGeek!
Internet Software

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Hoy a través de una publicación en el blog oficial de la compañí­a, nos enteramos de algo que desde hace mucho tiempo estábamos esperando. Nuevos controles de privacidad en los grupos de WhatsApp.

Ahora el servicio de mensajerí­a te dará la opción de autorizar -o no- si es que te agregan a un nuevo grupo. Y si bien esto debió ser una opción nativa desde el primer momento, no sacamos mucho con quejarnos a estas alturas.

Para la compañí­a esta forma de interacción son un punto de contacto directo entre familiares, amigos, compañeros de estudio, trabajo y más. Y tardí­amente se dieron cuenta que las personas deseaban tener más control sobre la experiencia, considerando que muchas veces la información provista en dichos espacios no tienen un control deseado a diferencia de una conversación uno a uno.

A partir de hoy, WhatsApp integra un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

Privacidad en grupos

Para activar esta opción, ve a los Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Ahí­ elige una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos.

«Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y «Mis contactos» significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te enví­e una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres dí­as para aceptar la invitación antes de que venza.

Lee:  Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Si no ves la opción aún en tu teléfono, no te preocupes. WhatsApp está de a poco activando la opción para todos los usuarios en distintos sistemas operativos. Y ellos mismos dicen que este proceso podrí­a durar semanas.

Te interesará ver

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

La seguridad en los pagos dentro de los casinos

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend