Ciencia

NASA y ESA pagarán $19.000 USD a quien pase 2 meses acostado

¿Qué harías por 2 meses acostado? ¿Verías mucha TV o series online? ¿Jugarías con una tablet? ¿o no harías nada para propósitos científicos ganando $19.000 USD? La última opción no suena tan mal.

Y así lo quiere plantear la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ya que ambos pagarán la mencionada suma de dinero para quienes estén en cama. Un ejercicio que forma parte de un estudio para analizar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

De hecho esta arrancó la semana pasada, específicamente en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Colonia, Alemania. Serán ellos quienes ejecuten este proyecto lleno de flojera por parte de sus participantes.

Los científicos de ambas agencias espaciales buscan determinar las maneras mas efectivas para contrarrestar la atrofia ósea y muscular. Considerando los largos periodos que los astronautas pasan en el espacio.

¿Eres candidato(a) para estar acostado?

DLR buscó 12 hombres y 12 mujeres para que pasen 60 días en cama en una posición específica. Esto porque las camas tienen una inclinación en un ángulo de 6 grados, además de dejarte los pies alzados en un ángulo por encima de sus cabezas. Y por si fuese poco, debes tener un hombro tocando el colchón en todo momento.

Suena incómodo, sí, pero esta posición reduce el flujo de sangre a las extremidades. Así los investigadores podrán simular -en los candidatos- lo que experimentan los astronautas en el espacio.

Y si la pose para estar acostado no es suficiente, podrías ser parte de uno de los grupos que pasen por una centrífuga (otros no lo harán) para generar una gravedad artificial y así evaluar el forzado intento de hacer volver fluir la sangre hacia las extremidades.

Lee:  Nokia entregó detalles de la primera red celular en la Luna para la NASA
NASA y ESA pagarán $19.000 USD a quien pase 2 meses acostado.
Así luce la centrifuga en los laboratorios de DLR.

Eso no es todo. DLR también tiene laboratorios para estudiar la falta de oxígeno, presión y simular estrés psicológico. Lugares que también podrían ser usados para el proceso.

De igual manera, todos los «concursantes» deben tener entre 24 y 55 años, encontrarte saludable, hablar alemán y pasar otros 29 días extras para recuperarte de todo el tiempo que estuviste en cama.

Te interesará ver

Nokia entregó detalles de la primera red celular en la Luna para la NASA

OhMyGeek!

Plan piloto de perros que detectan Coronavirus lleva a buenos resultados

Javier Troncoso

Espejo de fibra de carbono creado en Chile será utilizado en telescopios profesionales

OhMyGeek!

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

OMS actualiza sus recomendaciones para el uso y fabricación de mascarillas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend