Videojuegos Videos

Así funciona «Stadia», la plataforma de videojuegos por streaming de Google

Si te perdiste la transmisión que publicamos hace unas horas, no importa. En este artículo te contaremos de «Stadia«, la nueva plataforma de videojuegos por streaming que Google presentó en la Game Developers Conference 2019.

Eso sí, la compañía no entregó muchos detalles por ahora. Incluyendo el precio y la disponibilidad del servicio. De igual manera, te resumimos lo que ellos comunicaron.

Primero, esto no es un servicio nuevo o revolucionario. Streaming de videojuegos ya hay hace tiempo. Google solo se está sumando a esta corriente que -independiente te guste o no- es muy acorde a lo que la empresa puede ofrecer como plataforma en la nube.

Por otra parte se da por entendido que Stadia será un servicio de paga mensual. Esto te permitirá acceder a un catálogo online de títulos para que puedas disfrutar en distintos dispositivos.

Stadia, su compatibilidad y más

El clip que está al inicio de este artículo presenta la demostración que Google hizo en vivo del servicio. Como observaste, puedes jugar al mismo título y cambiarte entre un PC, móvil o TV, sin perder el estado del juego.

Así funciona "Stadia", la plataforma de videojuegos por streaming de Google.

Todo corre en los centros de datos de la compañía, del cual se jactan de decir que cuentan con 7500 nodos en todo el mundo para hacer la experiencia lo más rápida posible. Buscando reducir la latencia, sin sacrificar la calidad de juego. Considerando que tampoco no necesitas una gran máquina para disfrutar de esto.

Google promete tener una resolución máxima 4K HDR a 60 fps con una conexión de 25 Mbps. Algo que realmente debemos ver para creer. Más aún si -desde ya- se promete que podrán llegar a los 8K y 120 fps.

Lee:  Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

Finalmente otro punto interesante es cómo la empresa ve el núcleo operativo de su propio servicio. Una mezcla entre desarrolladores, jugadores y los que miran a otros jugar. Haciendo incluso de Stadia un unificador entre videojuegos y los videos que ya hay en YouTube respecto a estos.

Por ejemplo, Google forzará (sí, forzar es la palabra correcta) la llegada de usuarios hacia a Stadia incluyendo botones especiales de «jugar ahora». Estos los encontrarías cuando ves un tráiler de un título o un clip relacionado a un juego que se encuentre disponible en el catálogo.

Finalmente, como ya les comenté, no hay precios ni fechas específicas. Solo que Stadia verá la luz este año en Estados Unidos, Canadá y Europa. Ojalá Latinoamérica aparezca en el listado en lo que resta del 2019.

Te interesará ver

¿Cuáles han sido los juegos preferidos en PlayStation Plus en una década?

Colaborador OhMyGeek!

Crean un delfín robot para reemplazar a los reales en los acuarios

Javier Troncoso

Microsoft explica su servicio «Smart Delivery» para la Xbox Series X

OhMyGeek!

«Jump Force Deluxe Edition» llegará a Nintendo Switch el 28 de agosto

OhMyGeek!

Finalmente Sony presenta el diseño de la PlayStation 5

OhMyGeek!

El precio de la PlayStation 5 en EE.UU. podría rondar los 500 dólares

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend