Otros temas

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Desde el año 2015 les hemos contado de Laboratoria. Este programa intensivo para mujeres que no han tenido oportunidades educativas ni laborales de calidad, que forma desarrolladoras front-end, enseñándoles HTML5, CSS3 y JavaScript.

Ahora para este 2019 abrió la convocatoria para su novena generación de egresadas, las cuales comenzarían 6 meses de clases el próximo 11 de marzo.

Esta novena generación buscará formar a más mujeres para los trabajos del futuro. Específicamente 120 chicas -mayores de edad- que tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en empresas líderes.

Toda la iniciativa busca -por un lado- reducir la brecha de género al interior del sector tecnológico, y por el otro brindar una vía de potenciar el talento femenino desaprovechado.

Cómo postulas en Laboratoria

Pueden postular mujeres desde los 18 años, que tengan interés en trabajar en una industria de constante crecimiento y ganar desde $650.000 CLP líquidos después de 6 meses de capacitación.

Todo el proceso se hace online a través de la Web laboratoria.la/postula. Este consta de 4 instancias que permiten seleccionar a las postulantes con mayor facilidad para aprender cosas nuevas.

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria.
Laboratoria apuesta a que ganas más de $650.000 CLP programando en Web.

Después de estas instancias, se entrevista a las potenciales estudiantes y se les invita a una semana de pre-admisión en la que pueden probar el programa durante una semana. Luego, se da el inicio de clases.

El plazo límite para completar el proceso de postulación y así poder ser parte de la novena generación es el domingo 3 de marzo.

Recuerda que el programa se implementa sin costo inicial para las estudiantes para asegurar que éste sea accesible. No obstante, una vez que las graduadas consiguen empleo en lo que estudiaron, comienzan a pagar $1.300.000 CLP por el programa.

Esto, lo pueden pagar hasta en 24 cuotas (sin intereses). Pero ojo, si al egresar de Laboratoria no consiguen trabajo en el sector tecnológico, las egresadas no deberán pagan nada.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend