Otros temas

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Desde el año 2015 les hemos contado de Laboratoria. Este programa intensivo para mujeres que no han tenido oportunidades educativas ni laborales de calidad, que forma desarrolladoras front-end, enseñándoles HTML5, CSS3 y JavaScript.

Ahora para este 2019 abrió la convocatoria para su novena generación de egresadas, las cuales comenzarían 6 meses de clases el próximo 11 de marzo.

Esta novena generación buscará formar a más mujeres para los trabajos del futuro. Específicamente 120 chicas -mayores de edad- que tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en empresas líderes.

Toda la iniciativa busca -por un lado- reducir la brecha de género al interior del sector tecnológico, y por el otro brindar una vía de potenciar el talento femenino desaprovechado.

Cómo postulas en Laboratoria

Pueden postular mujeres desde los 18 años, que tengan interés en trabajar en una industria de constante crecimiento y ganar desde $650.000 CLP líquidos después de 6 meses de capacitación.

Todo el proceso se hace online a través de la Web laboratoria.la/postula. Este consta de 4 instancias que permiten seleccionar a las postulantes con mayor facilidad para aprender cosas nuevas.

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria.
Laboratoria apuesta a que ganas más de $650.000 CLP programando en Web.

Después de estas instancias, se entrevista a las potenciales estudiantes y se les invita a una semana de pre-admisión en la que pueden probar el programa durante una semana. Luego, se da el inicio de clases.

El plazo límite para completar el proceso de postulación y así poder ser parte de la novena generación es el domingo 3 de marzo.

Recuerda que el programa se implementa sin costo inicial para las estudiantes para asegurar que éste sea accesible. No obstante, una vez que las graduadas consiguen empleo en lo que estudiaron, comienzan a pagar $1.300.000 CLP por el programa.

Esto, lo pueden pagar hasta en 24 cuotas (sin intereses). Pero ojo, si al egresar de Laboratoria no consiguen trabajo en el sector tecnológico, las egresadas no deberán pagan nada.

Te interesará ver

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

Equipo OhMyGeek!

Sony creó un fondo de 100 millones USD para ayudar en la lucha contra el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo puedo solicitar el «Plan Solidario» de Internet gratuito por el Coronavirus?

Equipo OhMyGeek!

El astronauta Chris Hadfield entregó sus consejos para sobrellevar la cuarentena

Felipe Ovalle

¿Cuáles son las medidas iniciales que tomó Chile por la «Fase 4» del Coronavirus?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend